EE.UU.: Acusan a hombre de abusar de menor guatemalteca

La policía acudió a un llamado de auxilio en la calle Oak Street en Morganton, Carolina del Norte y una vez los oficiales llegaron a la vivienda encontraron a una menor de 14 años que había sido golpeada, informaron las autoridades.

Según el reporte policial, la menor vivía con Pascual Méndez, de 23 años, originario de Guatemala. Méndez tenía a la joven bajo su techo con el propósito de limpiar, cocinar y complacerlo sexualmente, agregaron.

La hermana del acusado, Ana Méndez Tomás, dijo a los medios de comunicación que no tenía mayor conocimiento de la situación. “Dice que él no pegó, dice que él quería pegar pues, pero ella se fue corriendo y creo que ella pegó su cabeza en un mueble de ropa… yo no sé la verdad”, dijo.

Pascual Méndez se encuentra bajo custodia en el centro de detencion Burke Catawba, y tiene al momento una fianza de un millón de dólares. Ha sido acusado de golpear a una mujer, interferir con una llamada de emergencia y violar a una menor, además de tráfico humano de una menor de edad.

La menor fue llevada por el Departamento de Servicios Sociales del condado de Burke y está al cuidado del centro de abogacía para menores del mismo condado.

De acuerdo a la hermana del sospechoso, la menor llevaba en la casa aproximandamente ocho meses y ambos venían de Florida.

La investigación continúa abierta, ya que al parecer la adolescente fue vendida por familiares en Guatemala.