Panamá: Decomisan una tonelada de droga

Las autoridades panameñas informaron del decomiso de una tonelada de droga durante diversos operativos realizados en la provincia de Panamá Oeste.

Las acciones se efectuaron en Arraiján, La Chorrera y en Chame, anunciaron el director general de la Policía Nacional, Omar Pinzón, y el fiscal primero de Drogas, Markel Mora, en conferencia de prensa.

Las diligencias comenzaron en Vista Alegre, distrito de Arraiján, donde decomisaron 336 paquetes de cocaína y fueron aprehendidos dos panameños y dos colombianos. La droga estaba escondida dentro de varios maletines ocultos en uno de los cuartos de la residencia, se informó.

En tanto, en la antigua zona de pesa y dimensiones en el corregimiento de Guadalupe (La Chorrera) se incautó una camioneta Hyundai, en cuyo interior encontraron 10 sacos con 207 paquetes de droga que dieron positivo en cocaína, además de 29 paquetes y 19 planchas de marihuana. En el vehículo también se encontró una pistola 9 milímetros con dos proveedores y 24 municiones.

Mientras tanto, en el sector de Gorgona (distrito de Chame) se allanó una residencia en la que fueron encontrados 496 paquetes de supuesta cocaína. Allí fueron aprehendidas nueve personas y se incautaron tres camionetas, Toyota Four Runner, Honda CR-V y Toyota Rav4.

En los seis primeros meses del año 2016, los efectivos policiales han sacado de las calles del país 20 mil 628 toneladas de drogas (17 mil 470 es cocaína y 3 mil 158 es marihuana).