Accidente deja ocho personas fallecidas en Guatemala

Ocho personas fallecieron en un accidente la madrugada de este domingo, en el km 242.5 ruta a Tecún Umán, San Marcos, departamento de Guatemala, tras una colisión entre un bus de Transportes Rápidos del Sur y un picop, informaron los Bomberos Municipales Departamentales.

Entre los fallecidos hay 4 menores de edad y 4 adultos. Fueron identificados como Indalecia Reyes Argueta, de 40 años; Lisandro Herrera Reyes, de 7 años; Guadalupe Eunice Reyes, de 13 años y Javier Herrera de 5 años, quienes murieron en el hospital.
 
Mientras que en el lugar del hecho perecieron Guillermo Ignacio Marroquín, de 40 años; Cristofer Adelso Marroquín, de 14 años, Berta Luz Argueta Mérida, de 65 años y otra persona que no fue identificada, de aproximadamente unos 35 años.De acuerdo con los socorristas, uno de los fallecidos, Guillermo Ignacio Marroquín, es de nacionalidad salvadoreña.
guatemala, ocho, personas, fallecieron, accidente, transito, salvadoreño, guatemala, ocho, personas, fallecieron, accidente, transito, salvadoreño, el salvador,
Foto: El Salvador
José Ignacio Marroquín, (conocido como Nacho) un hombre de 40 años que se había radicado en la frontera de Guatemala y México, desde hacía varios meses, tras huir de la violencia que intentó arrebatarle la vida.

Esta semana, Nacho había regresado, a hurtadillas,  a una colonia de San Martín, para llevarse a sus dos hijos, Cristopher Stanley y Guillermo Adolfo, también para librarlos de la violencia que se vive en El Salvador.

Sin embargo, un accidente de carretera segó la vida del padre y sus dos hijos, así como de cinco guatemaltecos más, según informaron las autoridades del vecino país.

Según los reportes periodísticos de Guatemala, el camión en que viajaban los tres salvadoreños y cinco guatemaltecos más, chocó  contra un autobús internacional de la empresa Rápidos del Sur.

El accidente se registró en el kilómetro 242.5 en el municipio de Pajapita, departamento de San Marcos, zona limítrofe entre Guatemala con México.

Ayer, en una calle del cantón La Palma, en San Martín, una foto de Nacho junto a sus dos hijos acompañaba un cartel con el que vecinos de las víctimas solicitaban colaboración económica para repatriar los restos mortales de los tres salvadoreños.