Asaltaron un bus y obligaron a los pasajeros a quitarse la ropa

Unas 42 personas fueron encerradas en el maletero de un bus tras un asalto provocado por un grupo de ladrones en la región de Campos Gerais del estado de Paraná. Los pasajeros fueron obligados a quitarse la ropa al momento del cautiverio.

El ómnibus salió en la noche del martes desde Curitiba con destino a Foz de Iguazú, al oeste de Paraná. Los pasajeros querían ir de compras a Paraguay.

Sin embargo, cuando el bus cruzaba por una estación de servicio en Palmeira, cerca de la 1.00 de la madrugada, un hombre salió del techo de un coche y comenzó a disparar.

De este momento inesperado fue testigo el pasajero identificado como Clayton Covalski, que se sentaba en uno de los asientos delanteros, según informó O Globo.

«El autobús estaba pasando. Se detuvo un coche y el conductor amenazó con armas de fuego. Cuando este siguió adelante, disparó. Luego me pusieron la pistola en la frente. Me preguntaron si yo era un policía y dijeron que, si era, estaba muerto «, contó.

Los pasajeros también comentaron que, en total, cuatro hombres armados participaron en el crimen. Estos robaron alrededor de USD 100.000 en efectivo, más anillos, relojes y teléfonos móviles. Luego dirigieron el bus a la Palmeira rural. 

Al momento en que se acercaron a un cultivo, los delincuentes exigieron que todos los ocupantes se quedaran solo con su ropa interior. Posteriormente fueron encerrados en el maletero en compañía de los conductores del bus.

«Todo el mundo estaba desnudo, con bragas, sujetadores y ropa interior masculina. Comenzamos a pedir mantas porque hacía frío. Ellos se quedaron allí unos 40 minutos. Como no trancaron la puerta derecha con llave, utilizamos una grieta y logramos salir», dijo la pasajera Roseli Shipiura.

Como el ómnibus se había atascado en el sitio, los pasajeros tuvieron que esperar casi 10 horas para que un autobús escolar los rescatara. Ninguna persona resultó herida y la policía brasileña se encuentra en la búsqueda del paradero de los asaltantes.