Fuerte golpe al narcotráfico en Costa Rica

Autoridades de la Policía de Control de Drogas de Costa Rica quiebra a organización de narcotráfico que trasegaba marihuana hidropónica a los Estados Unidos y Europa.

Un golpe certero dieron los agentes de la Policía de Control de Drogas (PCD) a una organización de tráfico internacional de estupefacientes que se dedicaba a trasegar marihuana hidropónica a los Estados Unidos y Europa, la cual tenía su punto de negocio en Costa Rica.  

La acción policial dejó como resultado 6 costarricenses y 1 jamaiquino detenidos, quien al parecer enviaba la droga y otros componentes a suelo nacional, donde tenían uno de los laboratorios más modernos que las autoridades han descubierto y se ubicaba en Tres Ríos, La Unión, provincia de Costa Rica.

Los agentes antidrogas realizaron una serie de allanamientos donde decomisaron sillones de cuero valorados en varios miles de dólares, así como las partes del laboratorio como aires acondicionados, luces y máquinas que controlaban la temperatura.

Según las autoridades, el inmueble que sirvió de casa y bodega contaba con cámaras de seguridad ubicadas en las cuatro esquinas, por lo que era vigilado el acceso por dos costarricenses, quienes fueron sorprendidos por los agentes antinarcóticos.

Fuentes confidenciales aseguraron que se decomisaron varios kilos de droga, dinero, armas de fuego y otra evidencia que fue aportada al Ministerio Público, mientras que a los detenidos los indagaron y esperan prisión preventiva. 

El ministro de Seguridad, Gustavo Mara, dará mayores detalles en las próximas horas sobre la operación internacional que tenía su punto de negocio en suelo costarricense.