Nandaime: Estudiantes realizan exitosa feria científica

Estudiantes de secundaria del instituto José Dolores Estrada de Nandaime realizaron recientemente una feria científica, con el fin de dar a conocer los estudios e investigaciones realizados, emprendiendo así algo nuevo.

Uno de los grupos expuso un batido de sandia con naranja agria. Esto, según Sistaya López, una las expositoras, trae beneficios para la salud porque combate el problema de cálculo renal. Ellos su investigación la basaron en el hecho de que este problema se vive en el municipio.

Algunos usaron las hierbas aromáticas para preparar alimentos y no usar tantos aditivos químicos que se usan hoy en día. Otros como Kimberly Morales usaron hierbas aromáticas como la malva para elaborar un aceite aromático que sirve para realizar masajes y sanar algunos dolores.

Otros trabajaron un sistema alternativo para producir energía limpia a través de un alternador y una bicicleta, que puede ser usado en las comunidades donde todavía no existe la energía eléctrica.

Pero un grupo de estudiantes de tercer año pensando en la agricultura diseñaron un sistema de riego el cual sirve para que la tierra produzca en tiempo de sequía. Roberto Velásquez explicó que esto este proyecto vendría a solucionar a corto plazo el problema de la falta de lluvias en nuestro país.

En esta feria se encontró de todo, con una actitud positiva de que los y las chavalas se sientan con el entusiasmo de que sus proyectos algún día puedan generar algo nuevo en la sociedad.

feria, cientifica, nandaime, estudiantes, secundaria, energia, alimentos, giovanny, sevilla, tn8,
Foto: Giovanny Sevilla/TN8
feria, cientifica, nandaime, estudiantes, secundaria, energia, alimentos, giovanny, sevilla, tn8,
Foto: Giovanny Sevilla/TN8