Graban entierro de “Samba” el elefante del circo Renato

TN8.tv tuvo acceso al momento, captado con un celular, en el que fue enterrado en Managua el elefante «Samba», de aproximadamente unos 43 años. El paquidermo murió a causa de un cólico, seguido de un paro cardiaco.

Tras la muerte de uno de los elefantes del circo Renato en Dolores-Carazo muchas especulaciones han surgido sobre cuál fue el destino de “Samba”, las redes sociales fueron las primeras en reaccionar dudando sobre la versión del hijo de Renato, quien aseguró que el cuerpo del animal fue enterrado en un lugar seguro.

La mayoría de nuestros seguidores en ComunidadTN8 dudaron de la versión del circo y se adelantaron a opinar señalando que el animal fue destazado para saciar el hambre de los tigres de bengala que posee el circo mexicano.

TN8.tv ha sido el primero en tener acceso a varios clips de video donde se logra observar como el cadáver de “Samba” es llevado hasta una zona boscosa dentro del departamento de Managua y con ayuda de una retroexcavadora el cuerpo del animal es depositado en una fosa de aproximadamente 7 metros de profundidad.

Antes de sepultar el elefante, veterinarios del circo junto a expertos del Marena realizaron una autopsia para determinar las causas de la muerte. El análisis fue realizado para descartar alguna enfermedad que pueda poner en riesgo al resto de elefantes que permanecen en Carazo.

Los resultados confirman que el deceso se da por un cólico que pese al esfuerzo del veterinario no se logró controlar y generó un fulminante paro cardíaco.

El dueño de la propiedad, quien pidió anonimato y que brindó apoyo a Renato, aseguró que el proceso se realizó cumpliendo con todos los requisitos para este tipo de procedimiento y se contó con la presencia de todas las autoridades, en este caso Policía, Marena y dueños del animal.

Espere en la edición de Mediodía de CronicaTN8 el video completo.

Vean un fragmento.

https://www.youtube.com/watch?v=tWS_F8h_HVE