Cae pareja de estafadores

Róger Antonio Martínez, de 32 años, y Carmen Lorena Chacón Castillo, de 49 años, ambos originarios de Ciudadela, Tipitapa, Managua, fueron detenidos en plena vía pública, en el sector de los bancos de Ocotal, cuando esperaban a su víctima para estafarla con la modalidad conocida como «El Cambiolín”.

A los dos detenidos la policía les ocupó algunos billetes de lotería y billetes lempiras que son bastante similares al billete de 500 córdobas nicaragüense, los que utilizaban para engañar a sus víctimas, detalló el subcomisionado Wilber Carrazco, jefe de la Secretaría Ejecutiva de la Policía Nacional, en Nueva Segovia.

Carrazco, reveló que según el modus operandi de estos elementos, podrían estar involucrados en seis delitos de estafa denunciados en lo que va del año ante esta institución policial, por lo que se ha solicitado la presencia de las víctimas para hacer reconocimiento de los capturados.

Detalló que Carmen Lorena Chacón Castillo, deja caer la gran cantidad de dinero, llaman a la víctima, lo hacen entrar en confianza y luego aparece Roger Antonio Martínez, quien a la pura impresión revisa a la víctima, le saca el dinero y en el alboroto le entregan un envoltorio.

Carmen Lorena Chacón Castillo y Roger Antonio Martínez, señalados, fueron detenidos gracias a un trabajo de seguimiento que les venía dando la Policía Nacional, quien exitosamente logró frustrar la intención de la pareja con una séptima víctima.

Las víctimas

La señora Susana Colindres es la más reciente víctima, quien identificó a los detenidos como responsables de haberla estafado con la cantidad de 2 mil dólares.

Elia Orbelí Castellanos Pineda, 46 años, a quien con la misma modalidad del cambiolín estafaron con 600 dólares y 1800 córdobas, siempre en el sector de los bancos, en la hora pico, del día 6 de mayo, esta víctima ya los identificado.

Un tercer afectado es el ciudadano, Wilmer Ramón Viscay, de 24 años, a quien le robaron la cantidad de 10 córdobas en fecha 16 de abril siempre en el barrio Lacayo Farfán.

A Héctor Antonio Herrera, 28 años, el 17 de marzo, a quien los estafadores despojaron de 4000 córdobas y un celular valorado en 2060 córdobas.

Azucena del Carmen Merlo Ramírez, de 46 años, el 22 de febrero, con la cantidad de 500 dólares.

Un último caso, Dorian Leonel Valladares Zúniga, de 19 años y René Josué Valladares Maradiaga, a quienes les despojaron dos celulares valorados en 1700 córdobas.

Los detenidos manifestaron que ellos en ningún momento se han dedicado a este delito y desconocen por qué la policía los está involucrando y que al momento de la detención no portaban dinero falso, ni nada que los involucrara con el delito mencionado.

“Es mentira, es mentira, nadie me ha reconocido, me tienen que comprobar” decía insistentemente Carmen Lorena Chacón Castillo, quien declaró que es la primera vez que vino a Ocotal para comprar mercadería (brasieres) que compra en Honduras para comercializar en Nicaragua.

“No tengo que decir nada”, dijo por su parte Roger Antonio Martínez, tras agregar que se siente limpio y que no le ha robado a nadie, “soy vendedor de faja”.