Repatrian a chinandegano muerto en tiroteo de New Jersey

Una balacera en New Jersey dejó como saldo un muerto y otro resultó herido de gravedad. La Policía de esta ciudad de Estados Unidos informó que entre las víctimas está un nicaragüense, por lo que investiga la causa del suceso ocurrido en un negocio donde el centroamericano estaba comiendo y jugando billar.

El hecho se registró el pasado 23 de abril cuando Juan Carlos Moreno de 33 años, salió a buscar comida nicaragüense, acompañado de su sobrino José Luis Martínez López, cuando en circunstancias que se desconocen se originó una trifulca, en la que salió a relucir un arma de fuego, cuyas balas alcanzaron al nicaragüense originario del departamento de Chinandega.

  • Piden justicia en juicio de productor en El Rama

El cuerpo fue repatriado el martes al reparto Francisco Pallaviccini, en la periferia de la ciudad, el que fue recibido por su madre y hermanos. Él era un hombre trabajador, esforzado y obligado con su madre.

Andrea López manifestó que el asesino de su hijo es un sujeto de nacionalidad hondureña,. “A mí hijo lo mataron por robarle. Trabajaba en la construcción, tenía 11 años de vivir allá, la última vez me dijo que extrañaba la comida nicaragüense, especialmente el gallopinto.”, dijo la madre entre sollozos.

La Policía de New Jersey por ahora solo ha recabado algunas informaciones y evidencias encontradas en el lugar del crimen, entre ellos un voucher de envío de remesas que encontraron en su billetera, mientras tanto persiguen otras pistas del presunto criminal, valiéndose del testimonio de un testigo que sobrevivió a la balacera.

Se conoció que el día del crimen hubo una pelea entre hispanos, en donde los nicaragüenses no quisieron continuar, pero sus agresores les persiguieron hasta el parqueo y al montarse en el carro le dispararon a quemarropa.

Los disparos impactaron en el cuello y tetilla izquierda, los que le causaron la muerte de forma instantánea. Después del ataque los pistoleros salieron huyendo, pero José Luis Moreno, uno de los heridos sobrevivió y se encuentra en un hospital de ese estado de Estados Unidos.