El Salvador: Confiscan coca valorada en 3 millones de dólares

Autoridades de la Policía Nacional de El Salvador, detuvieron a un hombre quien conducía un microbús, en el retén notaron que el conductor se mostraba nervioso por lo que requisaron el vehículo encontrando varios tacos de cocaína.

Matan a dos presuntos pandilleros en Usulután, El Salvador

Carlos José Trejo Portillo, de  32 años, fue sorprendido por las autoridades cuando circulaba en la carretera Litoral, en San Miguel, cuando transportaba en un vehículo 127 kilos de cocaína.

El hombre llevaba distribuida la cocaína, valorada en más de 3 millones de dólares, en los compartimentos de un microbús placas P 93060. 

Trejo fue detenido, la noche del viernes, cuando unos policías lo detuvieron en un retén instalado en el desvío al cantón El Delirio.

Los agentes vieron que el hombre se mostró nervioso, por lo que procedieron a inspeccionar el microbús y descubrieron que la plataforma estaba modificada.

Los policías lo trasladaron hacia la frontera El Amatillo y con ayuda de perros rastreadores de droga y un escáner vieron la cocaína oculta en un compartimento del vehículo.

De acuerdo a la Fiscalía, cada paquete de cocaína está marcado con los nombres Corona, Morro, Duke y uno más tenía plasmada la letra M.

En otros decomisos hechos por las autoridades ya se han encontrado estos mismos nombres, revelaron las autoridades. Estos podrían ser los indicativos de los destinatarios de la droga, informaron las autoridades.

Hasta ayer por la tarde, aún se desconocía si la cocaína sería comercializada en el país o si sería llevada al extranjero.