Niña jugando con fósforos provoca conato de incendio

El susto de su vida se llevó la señora Ana Lorena Sanders al llegar a su casa avisada por los vecinos que el inmueble donde vive se estaba quemando. Y es que fue su hija de seis años que estaba manipulando fósforos dentro de la vivienda ubicada en el Barrio Laureles Sur quien provocó el principio de Incendio.

La señora que se encontraba lavando ropa donde un vecino llegó a su casa y cual fue su sorpresa que vio que la cama que apenas hace dos meses sacó al crédito y le costará casi trece mil córdobas, estaba afuera toda quemada, producto de la bandidencia de su pequeña que estaba aburrida en la casa y sola, decidiendo jugar con los cerillos y provocar lo que pudo haberle causado incluso la muerte.

conato3

Fue el vecino del frente, Marlon Talavera, quien al ver gran cantidad de humo decidió ir a ver a la vivienda que era lo que pasaba, tirando la puerta y viendo la gran cantidad de llamas sobre la cama. Tomó a la niña, la sacó y apagó el siniestro con baldes de agua, evitando así una tragedia mayor.

conato

De inmediato llegó un camión de la Dirección General de Bomberos a verificar de que se trataba el caso, constatando el principio de incendio, que ya había sido controlado afortunadamente y que solo dejó la pérdida de la cama y unas dos piezas de ropa. Revisaron toda la casa para descartar una posible activación de llama nuevamente.

Es necesario que los padres tengas mas cuidado con lo que sus infantes hacen, ya que esos malos cuidados han provocado en mas de una ocasión tragedias que han dejado víctimas mortales.