Chinandega: Conductor entre la vida y la muerte tras sufrir aparatoso accidente

El conductor de un microbús de transporte de paquetería se debate entre la vida y la muerte luego que se estrelló en el costado izquierdo de un camión cisterna que intentaba ingresar a las inmediaciones de Almesa, kilómetro 127 y medio de la Carretera Panamericana León – Chinandega.

Las primeras investigaciones realizadas por agentes del departamento de tránsito, indican que ambos vehículos circulaban con rumbo a Chinandega, es decir de este a oeste.

«Preliminarmente hemos conocido que al llegar al lugar referido el conductor del microbús que transportaba encomiendas de la AVON, BDF y otras empresas como financieras, impactó en el costado intermedio izquierdo del camión cisterna cuando intentaba ingresar a la empresa de alimentos balanceados CARGIL. Estamos determinando si el conductor de la cisterna realmente activó el pide de vía con anticipación o si el conductor del microbús pasó por alto la señal al momento de aventajar o simplemente no la divisó la señal» informó el oficial Jairo Navarro, investigador de tránsito de la Policía Nacional de Chinandega.

El capitalino Víctor Rolando Mena, de 25 años, conductor del microbús quedó prensado entre la chatarra del automotor y fue rescatado por paramédicos de Cruz Roja Nicaragüense y de la Asociación Civil del Cuerpo de Bomberos Voluntario de Chinandega ACCBV, quienes le brindaron los primeros auxilios y luego lo trasladaron a la sala de emergencia del Hospital General España pero debido a la gravedad de las lesiones fue remitido en estado reservado al Hospital Antonio Lenin Fonseca.

chinandega, conductor, grave, reservado, belkis, medina, tn8, accidente, camion, microbus,
Belkis Medina TN8

Investigadores de tránsito levantaban el croquis para determinar las causas del encontronazo entre el microbús con placa M 136718 propiedad de transporte de paquetería Servicio Envió Rápido SER y el cabezal color blanco con placa M211062 cisterna color plateada con placa M190231 propiedad de CARGIL, cuyo conductor identificado como y Augusto César Ríos Esquivel, de 36, fue retenido mientras finalizan las investigaciones del caso.

Se conoció que la víctima es originario del barrio Villa Reconciliación en Managua y tenía poco tiempo de haber conseguido el trabajo como conductor de esta ruta con tiempo de entregar encomiendas a las 6:00 a.m.