Allanamiento en barrio de Chinandega deja dos detenidos

Un operativo antinarcótico dejó como resultado la detención de dos supuestos expendedores de drogas y la incautación de 75 bolsitas de marihuana listas para la venta durante allanamiento en una vivienda en el barrio Julio César Tinoco, ubicada al noroeste de la ciudad de Chinandega.

En la operación de lucha contra las drogas los agentes detuvieron a Alexander Noel Espinoza Garache de 23 años de edad y a Rommel Antonio Romero Munguia de 37. Éste último recientemente había salido del Sistema Penitenciario de Occidente por la misma causa, informó el jefe del departamento de drogas de la Policía Nacional de Chinandega.

Indicó que le estaban dando seguimiento a Romero. «Tenemos videos que muestran su actividad ilícita, en varias ocasiones lo cachamos vendiendo el estupefaciente y hoy lo estaban abasteciendo y le caímos. En el caso del otro sujeto Espinoza, era quien se encargaba de distribuirla en el barrio», aseguró el jefe policial.

De acuerdo a los detalles brindado por las autoridades cada bolsita de hierba conocida como (morenito) pesa 5 gramos y está valorada en 50 córdobas. Los agentes implementaron la técnica canina en la requisa de la propiedad donde encontraron el estupefaciente el que dio positivo a marihuana.

Ambos detenidos fueron trasladados a las celdas preventivas de la delegación departamental. El caso pasará en las próximas horas a la fiscalía.

Romel Romero dijo que era consumidor de drogas desde hace 11 años pero no expendedor y con un gesto burlesco aseguró a la Policía que continuará consumiendo el estupefaciente dentro o fuera de la cárcel.

detenidos, chinandega, allanamiento, operativo, drogas, marihuana, barrio, cronica, belkiss, medina,
Foto: Belkiss Medina/TN8