Mirá el vídeo de la explosión de León (Nicaragua)

Pobladores de León captaron con sus teléfonos celulares el preciso momento cuando se da una de las tres explosiones en la fábrica de pólvora. Las imágenes fueron enviadas a nuestro Whatsapp (505) 7832-0088.

TN8 número uno en noticias te muestra el preciso momento en el que se dio la explosión de dos fábricas de pólvora en el sector de La Ceiba a unos 2 km de la ciudad de León. El incidente ha dejado hasta el momento diez personas lesionadas.

Fieles seguidores de nuestras redes sociales enviaron el video en el que se aprecia el preciso instante cuando una de la fábricas afectadas explotó. Varias personas que se encontraban en el lugar salieron corriendo por el fuerte sonido de la onda expansiva producida por la quema de los productos y materia prima a base de pólvora que se encontraban en una bodega.

La persona que envío el video se detuvo para captar los momentos en los que varios pobladores corrían despavoridas por temor a resultar heridos por el incendio que se originó después de la explosión. Otro video muestra el pánico de los pobladores quienes rápidamente se alejaron de la zona.

También se observa una enorme columna de humo que se agranda cada vez más arrojando desperdicios de la explosión. Hasta el momento se contabilizan diez personas lesionadas, entre ellas un agente de la policía nacional que resultó herido luego de llegar al incidente e intentar ayudar a sacar a las personas que se encontraban entre los escombros.

La explosión a causado pérdidas que ascienden a más de 10 mil córdobas, sin contabilizar aún los daños que sufrió la segunda fábrica incendiada. Los bomberos controlaron la situación y realizan las labores de inspección para determinar que fue lo que ocasionó el percance.