Bebé víctima de triple asesinato en El Salvador

El triple asesinato ocurrió en el primer municipio donde fue lanzado el Plan El Salvador Seguro, en julio de 2015.

Ocho días después de que tres mujeres (entre éstas una niña) fueran asesinadas en la colonia Quezaltepec, en Santa Tecla, otras tres mujeres, incluyendo una bebé de sólo cuatro meses fueron ejecutadas en la lotificación Santa Marta, en el municipio de Ciudad Delgado en El Salvador según informó ayer la Fiscalía General de la República.

Las víctimas del triple asesinato fueron identificadas como Arminda Marisol Ramos de Méndez, de 42 años, Alexia Marisol Rivera Ramos, de 23 y la bebé Zoe, de cuatro meses y 21 días de edad. La primera de las asesinadas era madre y abuela, respectivamente, de la joven y la bebé.

Así también, la Fiscalía informó que Ramos de Méndez estaba embarazada, aunque no especificó el tiempo de gestación que tenía.

Ayer en la mañana la casa donde fue cometida la masacre permanecía cerrada. Adentro solo se observaba ropa y trastos en desorden y un perro echado en el patio de la construcción.

De acuerdo con fuentes policiales, el triple asesinato fue cometido entre las 11:30 y 12:00 de la medianoche. Los vecinos solo relatan que escucharon disparos, pero no se atrevieron a salir de sus casas a ver qué ocurría.

La zona es dominada por miembros de la pandilla 18 Revolucionarios, según indicó un agente policial.

De acuerdo con las primeras indagaciones, antes de morir, Alexia Marisol logró llamar a una persona, a quien le dijo lo que había pasado y que llegara a auxiliar a la bebé.

Cuando la Policía llegó a la escena del crimen, sólo la bebé estaba viva, por lo que fue trasladada al hospital de niños Benjamín Bloom en El Salvador, donde murió minutos después.

Las investigaciones, según las fuentes, revelan que los asesinos dispararon premeditadamente dos balas a la recién nacida.

El asesinato de las dos mujeres y la bebé se registra en un municipio que fue elegido para ser la punta de lanza del Plan El Salvador Seguro, iniciado por el presidente Salvador Sánchez Cerén, el pasado 15 de julio.