Managua: Roban tienda de pinturas antes de inauguración

De los semáforos de El Dorado, una cuadra al sur, en Managua, en una tienda de pinturas que recién iba hacer inaugurada, unos delincuentes se adelantaron al parecer en horas de la madrugada e hicieron de las suyas cargando con una gran cantidad de computadoras y costosos baldes de pinturas.

Las «gárgolas» con una piedra quebraron el vidrio en uno de los costados de la ventana de dicho negocio, ahí aprovecharon para entrar como «Pedro por su casa» y cargar con todo lo que estaba al paso, lo que hace entender a las autoridades que no pudo ser únicamente una persona sino que más de dos.

  • Roban más de 20 mil córdobas dentro de súper mercado

Uno de los testigos, quien en esta investigación es clave para dar con el paradero de los delincuentes, dijo a la Policía Nacional saber quiénes fueron los autores, pues a la hora que el testigo pasaba por la calle, este asegura haber visto a los «tamales» que al mejor estilo de la «hormiga zompopera» en fila cargaban con lo sustraído.

Se logró conocer que las pérdidas son cuantiosas, según cuenta el responsable Lic. Iván Guillermo Castillo, quien valoran un aproximado que asciende a más de siete mil dólares.

Tal a como reza el viejo refrán «El que mal anda mal acaba», y «Lo malo nunca sale bien», los delincuentes dejaron huellas tanto en la ventana como en la piedra que usaron para quebrar el vidrio, por lo que detectives del Distrito I en las próximas horas podrían realizar allanamientos en las casas de los sujetos involucrados en el robo.

El responsable de la tienda don Iván Guillermo Castillo, tiene confianza en las autoridades darán con el paradero de quienes cometieron el delito, mientras tanto el guarda de seguridad José Martin Irías Potoy segura no haber escuchado nada, pero para ampliar la investigación seria llevado al Distrito I de Policía Nacional.

managua, roban, tienda, pinturas, inauguracion, el dorado, semaforos, henry, gomez, tn8,
Foto: Henry Gómez/TN8