Desplome de avioneta deja 6 muertos en Sinaloa, México

Seis personas murieron tras el desplome de una avioneta que se encontraba extraviada desde el miércoles 23, en la sierra de Sinaloa, norte de México, informaron este día fuentes oficiales. El procurador de Justicia del estado de Sinaloa, Marco Antonio Higuera Gómez, explicó en rueda de prensa que el aparato siniestrado fue localizado en la parte más alta del cerro de Tobora, en las inmediaciones de la comunidad de Chinitos, en el municipio de Angostura, Sinaloa.

Detalló que los fallecidos son el piloto, tres empleados de la mina Dyna Resourse, así como dos mecánicos originarios de Culiacán, quienes iban a revisar la trasmisión de un camión de carga que había adquirido recientemente la empresa.

  • México: Dos hombres asesinan a su abuela por no darles dinero para el licor

De acuerdo con el funcionario local, el aparato, que ofrecía servicios de aerotaxi, despegó el pasado miércoles 23 a las ocho de la mañana de la comunidad de Chinitos, a cargo del capitán José Gildardo Ochoa Lugo, con cinco pasajeros, entre ellos el geólogo, Luis Alfonso Llanes Romero, el encargado del laboratorio, Pedro Rodríguez Chávez, y el de relaciones laborales de la mina, Claudio Herrera Villalobos.

Protección Civil del Estado de Sinaloa fue quien reportó la desaparición de la avioneta tipo Cessna 206, minutos después de despegar, por lo que se desplegó un operativo de búsqueda pero hasta este martes se encontró.

Este martes murieron al menos seis personas al estrellarse su avión de turismo, cuando intentaba aterrizar en el archipiélago de la Madeleine, en el golfo de San Lorenzo, (este de Canadá).

El aparato cayó hacia las 12h30 locales (15H30 GMT) “con siete personas a bordo, de las cuales seis fallecieron”, declaró Benoit Leblanc, quien participó en las operaciones de rescate.