Ocotal: Sedan a vigilantes y se llevan botín

Vigilantes de seguridad caen como ingenuos cuando un desconocido les regaló un jugo de naranja mezclado con una sustancia para dormirlos y luego robar la empresa comercial Cruz Lorena, ubicada en el barrio José Santos Duarte, de la ciudad de Ocotal.

Los guardas de seguridad responden a los nombres de Felipe Santiago Zepeda, de la empresa comercial Cruz Lorena; y José Santos Carrasco, de la micro financiera FINCA, a quienes refrescar su estómago les salió caro.

Ambos vigilantes tras ingerir el jugo se quedaron dormidos lo que fue aprovechado por el delincuente que ingresó a las instalaciones de Cruz Lorena, forzó la caja fuerte y sustrajo 40,945.5 córdobas y 238 dólares, según un informe presentado por el subcomisionado Wilber Carrasco, jefe de la Secretaría Ejecutiva de la Policía Nacional en Nueva Segovia.

Detalló que el asaltante, también, sustrajo del inmueble una extensión, guantes marca Truper, una chaqueta para motorizado, dos motores de arranque para motocicletas montañeras y los celulares que portaban los dos vigilantes.

El presunto autor Margarito Eduviges Sevilla Ayestas, de 36 años, originario de Managua y residente del barrio Dignidad 4 de Mayo, fue capturado por una patrulla policial por su actitud sospechosa, en el sector del Hospital Alfonso Moncada Guillén.

Tras una requisa minuciosa a este sujeto le fueron encontrados 29,377 córdobas y 658 dólares en efectivo y todos los objetos que sustrajo de la empresa comercial; así como los instrumentos que utilizó para forzar la caja fuerte.

La autoridad policial dijo que una vez que se conoció de la situación de los vigilantes y el robo a Cruz Lorena de inmediato vinculó la denuncia con la captura de Margarito Sevilla Ayestas.

El subcomisionado Carrasco mencionó que el caso fue documentado, se hizo reconocimiento de las pruebas de convicción y será remitido al Ministerio Público, por el delito de Robo con Fuerza Agravado.

Sobre las condiciones de salud de los guardas de seguridad, el subcomisionado Carrasco dijo que en el caso de José Santos Carrasco, de la micro financiera FINCA es estables, no así las condiciones Felipe Santiago Zepeda, de la empresa comercial Cruz Lorena, quien se mantiene en observación en el hospital de esta cabecera departamental.

La autoridad policial dijo que las averiguaciones continuarán para determinar el alcance de este tipo de acción que involucra al capitalino que tiene una larga trayectoria delictiva.

ocotal, desconocido, vigilantes, sedante, robo, empresa, salud, hospital, autoridades, capturado,
Foto: Erika Monge/ TN8