Plan de Seguridad Vial en Carretera a Xiloá

Por orientación del Presidente de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega y la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía Rosario Murillo, la Policía Nacional está ejecutando el Plan de Seguridad Vial en la Carretera a Xiloá. El objetivo es evitar accidentes de tránsito y que en ocasiones dejan fatales resultados como la muerte de los mismos conductores, pasajeros y peatones.

Los agentes de tránsito supervisan la manera de cómo conducen y si los documentos están en regla. También hacen uso de la tecnología para medir la velocidad ya que es una de las causas principales de los accidentes.

Este es el tercer fin de semana que los agentes están desplegados en este punto y los resultados han sido satisfactorios. Destacan que los conductores ponen de su parte al momento que se les hace la señal para la inspección.

Conductores de buses, carros y de motocicleta valoran este plan de seguridad vial como positivo ya que a través de el se reducen accidentes de tránsito y les dan recomendaciones para que las pongan en práctica y evitar accidentes.

Conducir a velocidad moderada, si el conductor va a ingerir licor se le recomienda contratar a un chofer para evitar una desgracia, ser cortés y respetar las señales de tránsito son algunas de las recomendaciones que la Policía Nacional brinda a los dueños de vehículos.

Este plan fortalece la seguridad de las familias nicaragüenses en esta Semana Santa, ayuda a que se sientan protegidas para disfrutar al máximo de sus vacaciones.