URRACAN cede del primer congreso de articulación departamental

El recinto de Uraccan, Nueva Guinea se convirtió en la cede del primer congreso de articulación departamental. El evento se diseño de tal manera que se logro crear grupos de trabajos por eje temático como: formación docente, curriculo, evaluación, de los aprendizajes, tecnología educativa e investigación educativa en Nicaragua.

Con el objetivo de avanzar en la articulación, por medio de equipos de trabajo integrados por personal docente y directivo de los sub-sistemas educativos con la misión de concretar las lineas de trabajo por eje temático, se ha desarrollado en primer congreso de articulación en tres las universidades de la región que conforman el CNU, ministerio de educación, y el instituto de tecnología (INATEC). 

urracan, nueva guinea, congreso, articulacion, departamental, inatec, cnu,
Foto: Janeth Oporta/TN8

Docentes, Estudiantes, Delegaciones y Directores del MINED, vicerrectora de universidades del CNU (URACCAN y BICU) y centros de Inatec participaron en el evento que lograron dialogar sobre «experiencias de la articulación territorial en educación» y trabajar propuestas concretas que mejoren la calidad de la educación de manera articulada entre los sub-sistemas.

Espacio donde se realizo un dialogo y análisis sobre lo realizado en conjunto y lo que se puede alcanzar en el territorio de manera articulada por cada eje temático.

Dentro de los principales resultados de este primer congreso de articulación, esta la conformación de comisiones de articulación departamental y la elaboración y aprobación por unanimidad de una proclama del congreso.