Managua: Investigan a jóvenes por darse a la fuga en retén

Dos jóvenes están siendo investigados por las autoridades policiales del Distrito I de Managua. La causa que motivó esta acción fue que a través de la línea 118 se recibió una llamada donde la población miraba sospechosos a los dos ocupantes de una moto color negra y placas GR 4016.

Al obtener las características los oficiales circularon la placa de la motocicleta y al encontrarlos y tratar de que se detuvieran, estos más bien se dieron a la fuga cuando circulaban por el sector de la Universidad Centroamericana, UCA.

En sus intenciones de huir tomaron la opción por ir de la Rotonda El Periodista hacia el norte, sin embargo la buena operatividad policial permitió que otro grupo de policías los interceptaran por Plaza España. “Yo no me di a la fuga, yo nunca he tenido problemas con la policía. Todos mis papeles andan en regla” mencionó Ramón Francisco Cajina, conductor de la moto.

Lo llamativo de este caso es que los jóvenes presentaron los documentos de la motocicleta que aparentemente anda legal, sin embargo los oficiales se preguntan por que razón huyeron del retén policial, si a como dice el refrán «El que nada debe nada teme», y quizás de haberse detenido y presentar documentación todo esto seria no más que una confusión menor.

Los dos sospechosos son de nombre Ramón Francisco Cajina y Oscar Sebastián Tapia González, quienes portaban una mochila la cual en su interior llevaba una camisa, algo común que usan los delincuentes para cambiar de vestimenta y no ser reconocidos, sin embargo los dos jóvenes estaban tranquilos esperando que las investigaciones policiales arrojen lo que ellos profetizan es su inocencia.

investigan, darse, fuga, reten, policia, managua, rotonda, jovenes, lenin, franco, tn8,
Foto: Lenin Franco/TN8