Controlan incendios forestales y quemas de maleza en Estelí

Un incendio provocó daños en la flora y fauna de la zona alta del municipio de San Nicolás, en Estelí. De igual forma bomberos lograron controlar una quema de maleza que arrasó con varias manzanas en el barrio Justo Flores de la cabecera departamental.

El incendio forestal se presentó en la zona conocida como El Portillo, unos cuatro kilómetros al este del casco urbano del municipio de San Nicolás, en donde la maleza y árboles se quemaron producto de las llamas que arrasaron con todo lo que encontraron a su paso.

  • Incendio deja varios heridos en un comedor familiar en Diriamba

La propiedad es del señor Bismarck Martínez quien al enterarse de lo sucedido dio a aviso a los vecinos pero fue imposible para ellos poder sofocarlo, por lo que fue necesaria la presencia de oficiales y unidades de la Dirección General de Bomberos junto al Benemérito Cuerpo de Bomberos para poder controlarlo.

Por más de dos días lucharon contra las llamas que al final quedaron totalmente apagadas y dejó en evidencia que los daños fueron cuantiosos en la flora y fauna de la zona.

En esta montaña nacen algunos afluentes de agua que abastecen del vital liquido al municipio de San Nicolás.

La Policía Nacional junto a INAFOR están investigando quien o quienes cometieron este delito ambiental.

esteli, controlan, incendios, forestales, quemas, maleza, san nicolas, justo flores, bomberos, flora, fauna,
Foto: Jimmy Alvarado/TN8

 

Gran incendio por quema de maleza 

Una quema de maleza y pastizal provocó el susto de sus vidas a los habitantes del barrio Justo Flores de esta ciudad de Estelí, quienes dijeron no saber quién provoco el incendio que dejó en cenizas más de diez manzanas.

Con bombas para fumigar dos persona pretendían sofocar las llamas pero se les hacía imposible, por lo que tuvieron que llamar a los bomberos quienes de inmediato llegaron a la escena. Blanca Cárcamo y José Noel Jirón, habitantes del sector manifestaron que ya no aguantaban el humo y el calor que las llamas generaron.

Condenaron la actitud de las personas que provocan este tipo se incendios pues pone en riesgo la vida y la salud humana y de todo aquel ser vivo que vive en sus alrededores.

Al lugar llegaron tres unidades bomberiles y más de 15 oficiales para sofocar el incendio que amenazaba con propagarse a las casas vecinas pero fue controlado.

El comandante Ramón Montano Blandón, jefe de la Dirección General de Bomberos en este departamento, manifestó que este tipo de casos se generan bastante seguidos en esta temporada del año cuando la maleza y los pastizales están secos lo que sirven de combustibles para avivar las llamas.

Aprovechó para hacer el llamado a la población en general para que juntos y juntas cuidemos y protejamos nuestro medio ambiente.

El predio que se incendió está ubicado detrás del hospital regional San Juan de Dios.

esteli, controlan, incendios, forestales, quemas, maleza, san nicolas, justo flores, bomberos, flora, fauna,

esteli, controlan, incendios, forestales, quemas, maleza, san nicolas, justo flores, bomberos, flora, fauna,
Foto: Jimmy Alvarado/TN8