Obispo de León respalda iniciativa para declarar Prócer de la Paz al Cardenal Miguel

El Obispo de León fue citado por la Asamblea Nacional para dar su opinión sobre la iniciativa de Ley que declara Prócer de la Paz al Cardenal Miguel Obando.

Como positiva, justa y oportuna calificó el obispo de León, Monseñor Bosco Vivas, la iniciativa enviada por el Presidente de la República a la Asamblea Nacional en la que pide sea declarado Prócer Nacional de la Paz y la Reconciliación el Cardenal Miguel Obando y Bravo.

“De esta manera, no sólo se está haciendo una justicia con él, una persona que entregó hasta hoy su vida buscando la paz y reconciliación del país; sino que también se está proponiendo como modelo a las generaciones presentes y futuras, la integridad de un nicaragüense que ha sabido sortear ataques y correr peligros”, dijo el obispo.

Para Monseñor Bosco ha sido su profunda fe la que ha inspirado al Cardenal a actuar a favor de la Paz en momentos decisivos de la historia, por lo que instó a la Comisión de Educación y Cultura a elaborar un dictamen favorable. Según la presidenta de dicha comisión, diputada Maritza Espinales, el dictamen podría estar listo en unos 15 días.

“Hemos encontrado un respaldo unánime, un reconocimiento a ese hombre íntegro que se preocupó por la paz del país, que dio su vida en diferentes momentos históricos y creo que hemos llegado casi a feliz término para elaborar el dictamen”, aseguró la legisladora.

Aun falta el aporte de la empresa privada y se espera recibir en esta comisión al Cardenal Leopoldo Brenes quien se encuentra en México en este momento.

obispo, leon, asamblea, nacional, ley, procer, paz, cardenal, miguel, tn8,
Foto:Jmmy Altamirano/TN8