Reinauguran la línea 118 de la Policía Nacional

La Policía Nacional en cumplimiento de una orientación del Presidente de la República, Daniel Ortega, realizó el re lanzamiento de la línea 118. Esto se hizo con el fin de mejorar la atención de respuesta de las emergencias que reporte la población.

En esta nueva modalidad de cobertura trabajarán 900 agentes y por turno 100 medios entre vehículos y motos.

  • Managua: Cae oficial de la Policía en cauce tras persecución

"Vendrá significamente a mejorar el servicio de respuesta de emergencia al 118", sostuvo el subdirector de la Policía Nacional, Comisionado General Francisco Díaz, quien agregó que en 10 minutos tras la llamada se espera llegar a resolver la demanda ciudadana.

Con esta re inauguración de esta línea se duplicó los teléfonos de atención, ahora de 15 pasaron a 30.

El Comisionado Mayor Tomás Velásquez, Jefe del Departamento de Vigilancia y Patrullaje de Managua afirmó que estos teléfonos cuentan con un sistema de identificación y grabación de llamadas, por lo que advierte que todo el que obstruya las funciones de los servicios policiales será enjuiciado.

Según estadísticas de la Policía Nacional, el 75% de las llamadas corresponde a hostigamiento y un 25% por casos de emergencias, entre esas accidentes de tránsito, alteraciones al orden público entre otras.

20 millones de córdobas es el monto invertido en esta nuevo sistema que acerca más a la población y las fuerzas policiales.

Con esto se demuestra cómo la institución del orden siguen trabajando con el fin de brindar seguridad a toda la población nicaragüense, buscando la forma en que la gente pueda denunciar más rápido cualquier incidencia o delito. 

reinauguran, linea, 118, policia, nacional, daniel ortega, nicaragua, elizabeth, mendoza, tn8,