Granada mejorará servicio de agua potable y alcantarillado

Alemania otorgó a Nicaragua un préstamo para dar continuidad a un importante proyecto de agua y saneamiento en Granada. El objetivo es mejorar y optimizar el servicio de agua en este departamento. 

A través de un contrato de préstamo, el Instituto de Crédito para la Reconstrucción de la República Federal de Alemania (KFC) otorgó al Ministerio de Hacienda y Crédito Público 10 millones de euros para mejorar el suministro de agua potable y el alcance del alcantarillado sanitario en la Gran Sultana.

“Esperamos poder contribuir al bienestar de la población y aumentar la disponibilidad del agua a por lo menos 18 horas por día en los barrios más importantes”, expresó el representante de KFC para América Latina Christian Lütke Wostmann.

“Este préstamo será el complemento para que Granada en el primer trimestre de 2017 tenga un remozado servicio de agua potable y alcantarillado para la restitución de derechos de todos estos pobladores”, detalló por su parte el presidente ejecutivo de ENACAL, Erving Barreda.

El préstamo servirá para financiar la última parte de un programa que Enacal desarrolla en Granada a fin de cambiar tubería, incrementar horas de suministro del vital liquido, aumentar conexiones a las aguas negras y ampliar la planta de tratamiento de aguas residuales.

“Es darle al pueblo de Granada y sus visitantes, que son muy importantes como destino principal de turismo en Nicaragua, lograr alcanzar en los primeros días del 2017 este moderno sistema”, dijo el ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta.

Con este proyecto se pretende revertir la contaminación del Lago Cocibolca que por años recibió aguas servidas de la ciudad. El préstamo será pagado en 40 años y posee 10 de gracia.

granada, mejorara, servicio, agua potable, saneamiento, tuberia, prestamo, jimmy, altamirano, tn8,
Foto: Jimmy Altamirano/TN8