Parque Nacional de Ferias exhibe el Marango

Con el objetivo de mejorar la salud de las familias nicaragüenses el Gobierno da a conocer en el Parque Nacional de Ferias los beneficios del Marango. Sus semillas y hojas se caracterizan por curar muchas enfermedades.

El Marango es un árbol originario del sur del Himalaya, Nordeste de la India. En América Central fue introducido en los años 1920 como planta ornamental y para cercas vivas, se encuentra en áreas desde el nivel del mar hasta los 1800 metros. Se puede reproducir por estacas o semillas.

¨Tiene 25 multivitaminas y meras, tiene 8 antioxidantes, 36 antiinflamatorios, cura la infección renal, también es bueno para la vesícula¨, comentó Karla Avilés, protagonista.

¨Quién no lo toma y no lo ha probado está perdiendo parte de su vida, se puede hacer como fresco y en té¨, expresó Oscar Vallecillo.

También es conocido como ¨El árbol de la vida¨ y es una medicina ancestral – natural y este fin de semana se convirtió en el producto protagonista del parque.

El árbol alcanza de 7 a 12 m de altura y de 20 a 40 cm de diámetro, con una copa abierta, tipo paraguas, fuste generalmente recto. Las hojas son compuestas y están dispuestas en grupos de folíolos con 5 pares de estos acomodados sobre el pecíolo principal y un folíolo en la parte terminal.

¨Es muy bueno para los diabéticos, la piel, caída del pelo, manchas, hay que saberlo consumir¨, dijo Juana Reyes, compradora.

Las personas que visitaron el Parque Nacional de Ferias pudieron conocer más de este producto que también es utilizado en cosméticos, aceite y alimentos.