Arrasa incendio con 25 manzanas de caña en Nandaime

Un trágico incendio en Nandaime dejó más de 25 manzanas de cultivo de caña en cenizas, así como una bodega que guardaba madera de trabajo. Bomberos de varios departamentos se presentaron al lugar para sofocar las intensas llamas.

El siniestro afectó una bodega de más de 15 metros cuadrados donde se almacenaba madera para construcción, así como parte de la otra bodega donde se almacenaba productos agroindustriales, herramientas de trabajo y maquinaria agrícola. 

Según el administrador de la Finca Agroindustrial de Oriente, el ingeniero Roger González, este dijo que desde la siete de la noche comenzaron a sofocar las llamas en la parte oeste de un cañaveral, pero una hora más tarde no se explican cómo el fuego llegó a la bodega que está en la parte este.

Más de 12.5 hectáreas de caña de azúcar también fueron reducidas a cenizas y según se cree el fuego fue provocado por personas mal intencionadas. Esta zona está ubicada a dos kilómetros al este de Nandaime. 

Los bomberos del municipio de Nandaime llegaron al lugar para conocer insitu la situación, lo que hizo que estos pidieran refuerzos a los bomberos del departamento de Granada así como el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Jinotepe y Diriamba, aseguró Eliza García, miembro de los bomberos del municipio de Nandaime.

Estos trabajaron por más de cinco horas para sofocar las aguas de fuego que amenazaban con terminar toda la bodega pero el rápido actuar de los apagafuegos no dejó que este avanzara, ya que las perdidas hasta el momento son más de 55 mi dólares.

Cabe destacar el trabajo coordinado de los bomberos que hicieron su trabajo y al cierre de esta edición hasta los bomberos del departamento de Rivas llegaron para ayudar.

incendio, nandaime, granada, manzanas, cultivo, bodega, madera, bomberos, fuego, agroindustrial,