Sistema Judicial de Nueva Segovia atento a la narcoactividad

Una de las preocupaciones más sentidas por parte del Sistema Judicial en el departamento de Nueva Segovia es el incremento de los niveles de violencia a través de la narcoactividad. Los niveles de consumo de droga son un aliciente para que la comisión de delitos trabaje en mejorar la seguridad de este departamento.

“Como sistema de justicia queremos tratar de motivar a los jóvenes que salgan de ese ambiente de la droga que motiva e incrementa la delincuencia en Nueva Segovia”, dijo Mario Barberena, Juez penal de juicio en Ocotal. “Lamentablemente los jóvenes no pueden salir de este círculo, están atrapados”, dijo la autoridad judicial.

Barberena manifestó que tienen conocimiento de casos de adultos seduciendo adolescentes para que se impliquen en actividades propias de la droga.

En ese sentido el judicial hizo un llamado a los padres de familia con hijos en edad adolescente, a que ejerzan mayor control sobre sus hijos que corren el riesgo de corromperse en actividades delictivas por inducción de personas adultas.

Informó que las metas establecidas en el 2015 en el Juzgado de Distrito Penal de Juicio fueron cumplidas.

narcoactividad, preocupacion, sistema, judicial, nueva segovia, violencia, incremento, seguridad, policia,