Puente peatonal construido por la Alcaldía lleva alivio a familias del barrio 19 de Julio

Atendiendo una demanda histórica del barrio 19 de Julio, uno de los más vulnerables por su ubicación geográfica en la ciudad de Ocotal, la comuna local inaugura un puente peatonal que vendrá a brindar seguridad a unas 30 familias que transitan el sector. Esta será una de las dos rutas de evacuación ante cualquier eventualidad de la naturaleza o emergencia de las familias que viven en situación de riesgo en la zona oeste del barrio 19 de Julio habitado por unos 5 mil personas.

La alcaldesa de Ocotal, Xiomara Tercero, reveló que el proyecto tuvo un valor de 223,200.00 con lo que “estamos llevando en esta navidad un proyecto para brindar transito seguro a las familias que ahora podrán estar tranquilas gracias a esta obra de mitigación que ahora tendrán como parte de la responsabilidad compartida de cuidarla”, dijo la alcaldesa.

El ciudadano Giovanni López agradeció al buen gobierno municipal por esta obra que se convierte en una ruta de evacuación más “hoy gracias a Dios vamos a disfrutar de este puente peatonal y espero que los pobladores la cuidemos, la estimemos para que dure más”, recalcó.

“Le damos las gracias al gobierno que nos ha hecho realidad este sueño, dejando atrás los momentos difíciles en nuestro transito por este sector durante la época de invierno y la crecida del río. Hoy se ve más bonito y estaremos más seguros”, dijo otro de los presentes en el acto inaugural.

La señora Leyda María Ruíz, comentó que cada vez que salía de casa a realizar alguna diligencia tenía que pasar la quebrada por un puentecito de tabla inseguro y en tiempos de invierno se atemorizaba por las crecidas del río “pero hoy damos gracias al presidente y a la compañera Rosario por este hermoso puente”, refirió con una sonrisa en su rostro.