Nuevas bahías para brindar seguridad ciudadana y vial en Ocotal

Los habitantes en Ocotal serán beneficiados con las recién inauguradas bahías de espera del transporte colectivo e interlocales. En un esfuerzo articulado entre el gobierno municipal y el Ministerio de Transporte fueron mejoradas para brindar seguridad a las familias.

El Proyecto cuyo beneficio en materia de cobertura trasciende más allá de la cabecera departamental por encontrarse en la vía de transito departamental e internacional tuvo un costo de C$ 370,399.70 córdobas con lo que el gobierno del comandante Daniel Ortega pretende mejorar la calidad de atención a las familias dándoles comodidad en su espera, dijo en sus palabras inaugurales la alcaldesa de Ocotal, Xiomara Tercero López.

Según María Antonia Zambrana, delegada del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) en Nueva Segovia, por la vía internacional transitan un total de 53 unidades de transporte colectivo lo que implica que alrededor de un mil quinientas personas harán uso diario de estas bahías en doble sentido.

La delegada del MTI aprovechó para hacer un llamado a la ciudadanía y transportistas a cuidarlas, mantenerlas limpias y bonitas, “Son proyectos que solo a través del Gobierno del Comandante Daniel y la compañera Rosario llegan para restituir derechos a la seguridad ciudadana y vial”, anotó la funcionaria.

Don Róger Quintanilla, reconocido conductor de taxi en la ciudad de Ocotal, manifestó en nombre del gremio su aprobación y respaldo a la obra ejecutada “esto es parte del desarrollo y nos sentimos agradecidos con este proyecto que vendrá a dar seguridad y comodidad a la población”.

“Me siento bien orgulloso del trabajo que se está haciendo. El proyecto está precioso y felicito al Gobierno por lo que está haciendo para darnos protección”, expresó contento el ciudadano José Arnoldo Marchena.