Cae estafador navideño en Siuna

Algunos pobladores de la ciudad de Siuna que tienen familiares presos se encontraban muy contentos por la noticia. Supuestamente venía un ministro de Managua a dar más de 50 indultos para que los reos pasaran las navidades en casa.

El presunto ministro quien también vestía como piloto resultó ser un estafador, que aprovechando la época navideña engañó a más de 25 personas. Éste los engañaba aduciendo que sus familiares saldrían en esta fecha navideña.

A una de las víctimas la estafó con 20 mil córdobas; afortunadamente la Policía ya lo tiene tras las rejas.

Rafael Aguilar Martínez, será acusado por estafa agravada y de seguro pasará sus buenas navidades en las celdas preventivas de la ciudad de Siuna.

«Yo me dedico a la minería en la zona de las Amazonas, nada tengo que ver con esto que me están acusando», dijo en su defensa, Aguilar Martínez.

«Este señor se hizo pasar por ministro y me estafó con dinero. Supuestamente iba a sacar a mis hijos de la cárcel para que pasaran las navidades en la casa» refirió Genaro Centeno, una de las víctimas.

«Se obtuvo la información de esta persona quien estafó a varias personas; el monto asciende a 32 mil córdobas. El sujeto será acusado por estafa agravada» dijo la subcomisionada de Relaciones Públicas de la Policía en Siuna, Magdalena Bucardo.