Combate al narcotráfico e inmigración, temas claves en la región

Centroamérica por su ubicación geográfica tiene al sur a los mayores productores de droga y al norte a los consumidores que buscan el estupefaciente a granel. Este punto ha sido uno de los temas medulares durante la reunión de directores policiales de la región.

“Como un imperativo de unirnos las fuerzas policiales, porque las amenazas que tenemos, trascienden nuestras fronteras”, sostuvo la primera comisionada Aminta Granera.

Las fuerzas de seguridad de Centroamérica, México, el Caribe y Colombia han unido esfuerzos para combatir el narcotráfico. “Identificamos y definimos objetivos blancos que tienen expresión en los distintos países. Cada fuerza policial opera en su territorio”, indicó la directora de la Policía Nacional.

El tránsito de ilegales y la trata de personas será abordado de manera integral, expresó la primera comisionada Aminta Granera, directora de la Policía Nacional y presidenta de la comisión de jefes de esta comisión que sesionó en Managua.

“Queremos saber cuál es la posición de cada país para llegar a un acuerdo”, indicó Javier Castillo, subdirector de la Policía de Panamá.

Una delegación del Sistema de Integración Centroamericana también asiste al encuentro de los altos mandos. “El modelo que Nicaragua ha implementado es un paradigma importante”, sostuvo Juan Pablo Obando, de la delegación del SICA.

narcotrafico, crimen organizado, inmigracion, centroamerica, caribe, mexico, colombia, reunion, jefes, policia,

OSCAR MORALES