Nicaragua es respaldada en la cop21

Los países ricos y mas industrializados aportan 50% a efecto invernadero, por eso es que Nicaragua planteó las responsabilidades históricas que deben asumir esos países que han provocado el cambio climático. Esta posición es respaldada por Bolivia, Venezuela, Argentina, El Salvador, la India y otros países.

«Apoyó esta posición de Nicaragua, Bolivia, Venezuela, Argentina, El Salvador y la India y van a haber otros países también sumándose con el correr de los días. Estamos en conversación con ellos, y ellos están comprometidos a responsabilidades históricas y responsabilidades comunes, pero diferenciadas; incluso han declarado a los medios que no se puede borrar eso, eso tiene que tomarse en cuenta» expresó vía telefónica, desde Paris, en el Programa En Vivo, de Canal 4, Paul Oquist, Jefe de la delegación de Nicaragua en la Conferencia Internacional sobre Cambio Climático COP21,

Este martes, nuestro país demandará en la Conferencia Internacional sobre Cambio Climático que la indemnización se base en las responsabilidades históricas.

«Ahí es donde vamos a estar con la posición de indemnización basada en las responsabilidades históricas; la posición de responsabilidades históricas e indemnización que había lanzado el Presidente Daniel Ortega en su mensaje a las Naciones Unidas y a la Asamblea General de las Naciones Unidas; entonces, comienza el proceso de encontrar resonancia y les vamos a mantener informados en cuanto a cómo se avanza eso», enfatizó Oquist.

Por dos semanas será analizado el tema del cambio climático en esa cumbre mundial.

Elizabeth Mendoza