Nicaragua sirve de ejemplo en seguridad escolar

Ministros de educación de Nicaragua y Ecuador sostienen encuentro para analizar los planes de seguridad escolar ejecutados en nuestro país. Dichos planes pueden servir de referencia para la elaboración de técnicas de educación en el país sudamericano.

Salvador Vanegas, Ministro de Educación de Nicaragua, comentó: “El ministro de educación del Ecuador, nos hace el honor de visitarnos para conocer un poco de las rutas educativas y particularmente las rutas educativas que tienen que ver con las formación de valores, con consejerías, con brigadas estudiantiles de tránsito, entonces es un honor para nosotros recibirlo. El hermano pueblo de Ecuador ha sido un pueblo con el que compartimos visiones y desafíos en esta nuestra América”.

Mediante el intercambio de experiencia entre Nicaragua y Ecuador se permitirá avanzar en la transformación de los sistemas de educación.

Por su parte el Ministro de Educación de Ecuador, Agusto Espinoza, expresó: “!Quise conocer más de cerca el plan nacional de seguridad escolar, yo creo que en esto Nicaragua ha tenido muy buenas iniciativas que han tenido impacto para generar  eso que ustedes definen como una percepción nacional de seguridad. En estos momentos nosotros en el Ecuador, estamos implementando un plan que tiene una visión que busca proteger y minimizar el riesgo, tanto de las personas de la comunidad educativa a como de los bienes del sistema educativo”.

La visita del ministro también es con el objetivo de participar en el Foro Iberoamericano de Educación y Cultura en la era Digital a realizarse el próximo 26 y 27 de noviembre, donde analizarán diferentes temáticas enfocadas a la educación y seguridad escolar.

nicaragua, ecuador, ejemplo, seguridad, escolar, educacion, encuentro

CARLOS GALLO