¿Lloras a moco tendido? Esto es buena señal según la ciencia

llanto

Por diversas situaciones en la vida, ya sean motivo de alegría o tristeza tenemos tendencia al llanto y vemos esto como una manera de desahogo por lo que haya ocurrido. 

Pero llorar no sinónimo de debilidad como muchos piensan, a continuación te contaremos sobre lo que dice la ciencia ante este comportamiento humano, que suele ser muy común visto en todos

Si tienes fama de llorón o llorona, si tus amigos te dicen "La Magdalena", por llorar siempre a moco tendido, debes tener en cuenta la explicación  detallada que brinda la ciencia sobre este hecho y cuando lo sepas no lo creerás, por lo que vivirás presumiendo de tu llanto ante los que te rodean. 

Llorar mucho = evolución

En promedio, las mujeres lloran unas 50 veces al año, mientras los hombres lloran unas 10. Visto de otra manera: las mujeres lloran cerca de una vez por semana, mientras los hombres lloran menos de una vez al mes. 

Si bien el llanto suele ser interpretado como una señal de debilidad, se trata de un error. El llanto es, en realidad, una herramienta de la evolución: los niños lloran para que los padres sepan que algo no anda bien; se comunican mediante el llanto cuando aún no hablan.

Según los científicos, quien llora fácil o llora mucho es emocionalmente más fuerte, tiene más habilidades interpersonales y tiende a ser un gran líder. 

Por otro lado, si alguien se queja de tu llanto, tienes otra excusa. Las lágrimas de emoción contienen encefalina, un analgésico natural. En ese sentido, siempre puedes decir que se trata de una estrategia para sentirte mejor.

Y diles también que eres un ser humano evolucionado. ¡Lo dice la ciencia!