El excampeón mundial Timothy Bradley anuncia su retiro

El excampeón del mundo en dos divisiones, Timothy Bradley, se retira del boxeo.

Bradley confirmó el sábado su decisión en un comunicato emitido después de comentar la pelea en la que el ucraniano Vasyl Lomachenko derrotó al colombiano Miguel Marriaga en Los Ángeles.

Bradley, de 33 años, tuvo marca de 33-2-1 con 13 nocauts a lo largo de su carrera, en la que obtuvo títulos de peso superligero y welter. Entre sus combates más destacados se encuentra la trilogía con Manny Pacquiao, en la que se impuso al filipino en el primer combate por vía de una polémica decisión antes de perder en las dos peleas subsecuentes, ambas por decisión.

Bradley obtuvo el campeonato superligero en 2008 y cuatro años después subió de división para arrebatarle el cetro welter a Pacquiao. Bradley defendió el cinturón en un espectacular pleito con Ruslan Provodnikov en 2013 y siete meses después derrotó al mexicano Juan Manuel Márquez por decisión dividida.

Bradley no ha peleado desde su segunda derrota ante Pacquiao en abril de 2016.

Más del excampeón

Timothy Ray Bradley Jr. (29 de agosto de 1983, Cathedral City, California), mejor conocido como Timothy Bradley, es un ex-boxeador profesional estadounidense. Es el excampeón de la WBO.

El 4 de abril del 2009, peleó para unificar los títulos del CMB y OMB, contra Kendall Holt ganando el combate por decisión unánime y perdiendo días después el título del WBC por no pelear en ese momento contra Devon Alexander, su retador obligatorio.

El 9 de junio de 2012 obtuvo la victoria contra Manny Pacquiao por decisión dividida en una pelea ajustada, en la cual gana el Título Mundial de Peso Wélter de la WBO.

El 16 de marzo de 2013 sería la primera defensa de su título contra el ruso Ruslan Provodnikov. Durante los dos primeros rounds, el ruso logró poner en muy malas condiciones a Bradley, casi al borde del KO aunque sin caídas oficiales de por medio; incluso en el último round Bradley puso rodilla en lona por lo cual recibió la cuenta respectiva. Al final del combate, Bradley ganaría la pelea con una controvertida decisión unánime, y retendría así su título por primera vez.

El 12 de abril de 2014 se volvió a enfrentar al filipino Manny Pacquiao perdiendo su Título Mundial WBO por decisión unánime acabándose su invicto.