Modelo tica «casca» al padre de su hijo inventando que tiene cáncer

modelo tica

Algunas mujeres se aprovechan de las situaciones familiares para sacar provecho de una u otra manera, como es el caso de una joven tica, la cual fue muy astuta al obtener dinero por parte del padre de su hijo, pero de una manera no agraciada ante los demás. 

Esta mujer, de apellidos Barboza Redondo, de 32 años e identificada como modelo, fue detenida este viernes en Tibás como sospechosa de inventar que su hijo de cinco años estaba muy enfermo de cáncer para sacarle plata al papá.

El OIJ y agentes de la Unidad Operativa de la Dirección Funcional del Ministerio Público fueron los encargados de hacer la detención de la sospechosa. La agarraron en los apartamentos donde vivía, en calle Los Conejos, en Cinco Esquinas de Tibás, después de que el padre del chiquito denunciara.

Según las autoridades, Barboza le había inventando al padre que su pequeño padecía de cáncer. Incluso lo había había informado en el centro educativo al que iba el menor de edad.

Según una fuente ligada al caso, la modelo le daba al pequeño medicamento para hacer la pantomima de que en verdad estaba enfermo. Esto le había afectado la salud y el papá lo notó decaído. Le hicieron exámenes y vieron que le estaban dando medicamentos que no necesitaba y que lo mantenían como adormecido.

La mujer llevaba al niño con frecuencia al Hospital México porque, al parecer, padece asma y esas visitas eran aprovechadas por Barboza para contactar al padre del menor de edad y pedirle dinero para los gastos médicos.

Los delitos por los que investigan a la mujer son uso de documento falso y abuso de patria potestad.

Los agentes buscaron evidencias dentro del apartamento de la mujer. Encontraron medicamentos, que fueron decomisados.

El PANI fue informado sobre la situación, por lo que el menor de edad está ahora en manos de la institución.