Fallecimiento de futbolistas más recordados en la última decada

davide

Fuente: Luis Joel Moreno/ Meridiano

Este domingo el mundo del fútbol amaneció de luto debido a la trágica muerte de Davide Astori. El deceso del capitán de la Fiorentina ocurrió en el hotel de concentración del equipo, previo al encuentro de la Serie A ante el Udinese.

El jugador de 31 años, fue encontrado muerto en su habitación, y posteriormente, se confirmó que se debió a un paro cardiaco. Astori, que también disputó 14 partidos con la selección de Italia, fue hallado sin vida por compañeros luego que no se presentó a desayunar en el hotel en Udine, donde el equipo se alojaba antes de un partido por la Serie A italiana.

Hoy recordamos a otros futbolistas que perdieron la vida, en condiciones similares, en la última década:  

Antonio Puerta (28 de agosto de 2007): El defensor del Sevilla cayó desmayado en pleno partido frente al Getafe por lo que tuvo que ser sustituido, tres días más tarde, murió en el hospital a causa de trastornos neurológicos.

Daniel Jarque (8 de agosto de 2009): El jugador de 26 años falleció por una insuficiencia cardiaca en el hotel de concentración de su equipo, el Espanyol de Barcelona.

Piermario Morosini (14 de abril de 2012): El mediocampista del Livorno murió en el hospital, luego de sufrir un paro cardíaco en un partido frente al Pescara.

Christian ‘Chucho’ Benitez (29 de julio de 2013): El delantero ecuatoriano de el Jaish Sports Club (Catar), murió de un paro cardiaco por un problema arterial sufrido en un partido de la liga catarí.

Yair Clavijo (21 de Junio 2013): El jugador de la reserva de Sporting Cristal se falleció en pleno partido ante Real Garcilaso a raíz de un paro cardiaco. Solo tenía 18 años de edad.