Feria de la salud en saludo al Día Internacional de la Mujer

nicaragua

Brigada de médicos del Ministerio de Salud realizaron una Feria en saludo al Día Internacional de la Mujer, en la cual se brindo atención en medicina general , atención pediatra y ginecóloga ,también realizan pruebas de papanicolaou, toma de presión arterial, planificación familiar, atención integral a los niños menores de seis años de edad y atención a las embarazadas.

También se realizaron pruebas del VIH y exámenes de diabetes.

A los pacientes que atienden y presentan fiebre u otro malestar de gravedad, es trasladado al Hospital primario Yolanda Mayorga para que sea  internado y brindar otro tipo de atención.

 

La directora del hospital primario Yolanda Mayorga manifestó que iniciaron a atender a las ocho de la mañana y terminaran hasta que pase consulta la ultima persona, además agrego que las consultas y exámenes son completamente gratis al igual que el medicamento, gracias al gobierno dirigido por el presidente Daniel Ortega Saavedra y a la vice presidenta de Nicaragua Rosario Murillo. 

Juana Abendaño Abendaño es habitante del barrio Juan Castro y dijo a Tn8.tv que paso consulta ella y su nieto de un año de edad, agradece al gobierno central y al Ministerio de Salud por estar pendiente del bienestar de los nicaragüenses.  

"Venir a la Feria de la Salud en el parque de Tipitapa es una de las mejores maneras de aprovechar este domingo en familia, además con la Feria de la Economía Familiar se ahorra tiempo y dinero en pasaje , consulta y medicamento" señalo Marling María Alemán  López, habitante del barrio Ciudadela San Martín del municipio de Tipitapa.

A través de esta feria, el Movimiento Cultural Leonel Rugama preparo una revista cultural y los niños y niñas pasan un momento ameno comiendo palomitas de maíz y algodón de azúcar totalmente gratis, todo gracias a la alcaldía municipal de Tipitapa.  

nicaragua, tipitapa, feria de la salud,

nicaragua, tipitapa, feria de la salud,