Condenan a 36 años de prisión a costarricense violador de niños

hombre moreno

Las autoridades judiciales de Costa Rica condenaron a 36 años de cárcel a un hombre que violó a un niño de 12 años en Alajuelita. El pervertido contactó al menor a través de Facebook.

Un hombre identificado como Johnny Alberto Sanabria Quesada deberá pasar 36 años de prisión tras ser condenado por el delito de de violación.

Al parecer, el hombre habría abusado de un niño de tan solo 12 años en una finca ubicada en El Llano de Alajuelita

La información la confirmó este miércoles Fiscalía de Hatillo, destacó La Prensa Libre.

La sentencia fue dictada por el Tribunal Penal de la zona.

Los hechos investigados por el Ministerio Público corresponden al 2012, cuando Sanabria contactó a un menor de 12 años edad por Facebook y lo citó para reunirse con él. 

Durante el encuentro, en una finca en Llano Alajuelita, el imputado aprovechó su superioridad para violar al ofendido en tres ocasiones.

Tres años después de lo ocurrido, el menor accedió a denunciar a Sanabria ante la Fiscalía donde se inició la investigación, misma que culminó logrando la sentencia del imputado.

Mientras la condena adquiere firmeza, Sanabria Quesada permanecerá en prisión preventiva.

En otro caso, un hombre de apellido Alarcón irá tres meses a prisión preventiva por ser sospechoso de violar a una niña de 11 años en Jacó.

La medida se impuso el pasado 15 de febrero tras la audiencia en el Juzgado Penal de Garabito.

Los hechos se dieron entre Semana Santa y diciembre de 2017 cuando el imputado llevó a la menor a su casa.

Te recomendamos:  Violan y contagian de VIH a niñas en casa hogar de Colombia

Él le alquilaba una cabina a la madre de la ofendida, ubicadas en las cercanías del Colegio Técnico de Jacó. En esa misma propiedad viven la víctima y su mamá.

Al llevar a la niña a su casa, Alarcón la violó y la amenazó con matar a su hermano menor o hacerle daño a su familia si decía algo de lo ocurrido.