Impactante video: Puskas, el perro héroe que atrapó a un ladrón

perro muerde a ladron

Un perro atrapó a un ladrón en Santa Ana, California, luego que este escapara corriendo de un vehículo que había robado y tras una espectacular persecución en auto por parte de la policía.

Puskas, un pastor holandés de ocho años de edad, quedó herido de la mandíbula y perdió varios dientes como consecuencia de la poderosa mordida que le aplicó al ladrón, que fue identificado como Antonio Padilla jr, de 37 años de edad.

El perro recibió un cirugía y se encuentra en etapa de recuperación. Mientras que Padilla fue llevado a un hospital por la mordida que recibió en su brazo.

 

La persecución inició cuando una patrulla de la policía intentó parar a Padilla, quien se movilizaba en una camioneta negra, pero este rehusó y escapó. Las autoridades lo buscaban porque unas semanas atrás intentó atropellar a un oficial con su vehículo.

En su huida, Padilla esquivó a toda velocidad, zigzagueando, otros vehículos e hizo caso omiso a los semáforos en rojo. Además, chocó violentamente la parte de trasera de un auto pero esto no lo frenó. Todo fue grabado desde un helicóptero.

En un momento de la persecución, cuando llegó a un estacionamiento, decidió bajarse de su auto y cambiarse a una camioneta que era conducida por una mujer, a la que amenazó e hizo bajar de esta.

El hermano de la mujer quiso intervenir e intentó sacar a Padilla del vehículo, pero paró porque por poco fue atropellado.

"Vi que estaba sacando a mi hermana del auto y solo reaccioné e intente ayudar", dijo Ricky Kozloski a NBC.

 

La fidelidad y protección de los perros siempre quedará demostrada. Otro caso donde un perro es protagonista ocurrió en Argentina.

"Capitán", fue el perro fiel que durante más de una década veló la tumba de su amo en la localidad argentina de Villa Carlos Paz, en la provincia de Córdoba, en Argentina.

El can falleció en el mismo cementerio en el que reposan los restos de su dueño, informaron medios locales.

"Nunca vi una cosa tan fiel", explica Marta Clot, florista del camposanto, al recordar entre lágrimas a "Capitán", un perro mestizo con algo de ovejero alemán que, con alrededor de 16 años, apareció muerto en el baño del cementerio tras un tiempo en el que ya andaba con dificultades y había perdido parte de su visión.