Temblor de magnitud 4,1 sacude el este de la República Dominicana

Santo Domingo, 28 ene (EFE).- Un temblor de magnitud 4,1 en la escala abierta de Richter sacudió hoy el este de la República Dominicana sin que, hasta el momento, se hayan registrado daños personales ni materiales, informaron a Efe fuentes del Instituto de Sismología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

El sismo ocurrió a las 8.19 hora local (12.19 GMT) y su epicentro fue localizado a 9,9 kilómetros al sureste de la localidad de Quisqueya, en la provincia San Pedro de Macorís (este).

El temblor, que tuvo una profundidad de 73,8 kilómetros, se sintió en el este del país y en algunas zonas de Santo Domingo, la capital del país, principalmente en la parte oriental, según los reportes de sismología.

En contexto

Al menos 8 personas han resultado heridas y más de un centenar de casas dañadas por la sacudida de un terremoto de 6 grados de magnitud en la isla indonesia de Java, la más poblada del archipiélago, informaron las autoridades.

Los heridos, seis de ellos graves, son estudiantes que fueron golpeados por el desplome de un tejado en el distrito Cianjur, en la provincia de Java Occidental, apunta el informe preliminar de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres.

Además, cientos de hogares resultaron dañados por el temblor, señaló en un comunicado el director del organismo, Sutopo Purwo Nugroho.

El hipocentro del sismo fue localizado a 40 kilómetros de profundidad, frente a la costa de la provincia de Banten y a unos 150 kilómetros de Yakarta, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que registra la actividad sísmica mundial.

El sismo se sintió en las provincias de Lampung, Java Central y en la capital indonesia, en cuyo núcleo urbano residen más de 10 millones de personas, y donde hubo escenas de pánico y desalojos de edificios.