Honduras: Molino eléctrico deja a dos niños sin cuero cabelludo

Las autoridades del Hospital Materno Infantil reportaron el ingreso de dos menores de edad con lesiones de pérdida del cuero cabelludo, luego que se les enredara en un molino eléctrico.

 

El médico cirujano Carlos Flores detalló que, “el caso de hoy (viernes) es una menor de seis años procedente del interior del país, se le cayó todo el cuero cabelludo, incluso llegando hasta uno de los párpados. Es una lesión grande, realmente va traer consecuencias físicas y psicológicas”.

El especialista refirió que el pasado jueves 21 de diciembre ingresó otro infante de nueve años con la misma lesión, perdiendo totalmente su cabello.

Flores dijo que ambos casos proceden del interior del país y que los pequeños permanecen internos en este centro asistencial.

El galeno aseveró que el primer paso para la recuperación es estabilizar a las víctimas, luego la limpieza de los tejidos, el proceso de cicatrización y reconstrucción para cubrir la parte lesionada con injertos de piel.

Las autoridades del Materno Infantil pidieron a los padres de familia cuidar y prestarles atención de sus hijos, en esta época navideña, a fin de evitar lesiones por accidentes y quemaduras por pólvora, señaló La Tribuna

Contexto:

Ingresan dos jóvenes quemados por pólvora

Las autoridades del Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula reportaron el ingreso de dos jóvenes quemados por la manipulación de pólvora.

La portavoz de este centro asistencial, Julia Sánchez, explicó que ambos pacientes fueron atendidos con éxito y ya fueron dados de alta médica.

“Uno de ellos perdió un dedo de la mano derecha, el otro solo sufrió quemaduras leves”, detalló Sánchez.

Precisó que en lo que va de esta época navideña, seis personas han ingresado a ese centro asistencial por quemaduras de pólvora.

Sánchez detalló que los turnos de emergencia están listos para trabajar en esta época navideña.

“El hospital Mario Catarino Rivas está listo para atender a la población en esta Navidad”, concluyó.