Guatemala: Mujer que llevaba rosas para la virgen muere atropellada

Una mujer identificada como María Victoria García de 52 años murió atropellada por un bus en San José Pinula cuando regresaba del mercado de comprar rosas para la virgen.

 

García, una mujer sin hijos, quien se dedicaba a impartir clases de catequesis para los niños que harán su primera comunión, salió de su casa durante la mañana de este lunes con dos planes.

La primera razón que motivó a García a salir fue visitar a una de sus sobrinas quien ayer estuvo de cumpleaños, pero no iba con las manos vacías llevaba un regalo -una loción- y Q5 de pan dulce para acompañar el café en una fría mañana, que quedaba perfecto para seguir el festejo.

Estuvo con ellas compartiendo un momento, pero otro asunto pendiente la obligó a despedirse. Ella estaba emocionada porque hoy recibiría la posada en su casa, entonces decidió ir al mercado para comprar unas rosas las cuales le servirían para adornar hoy su casa, pero mañana las llevaría al Santuario de la Virgen de Guadalupe por conmemorarse su día.

En el mercado encontró las rosas perfectas para la ofrenda, unas amarillas con bordes rojos, otras color melón y algunas blancas, las cuales se encontraban como botones, pero que seguramente se extenderían en el altar donde las colocaría.

Al regresar y con las rosas en manos ocurrió algo que cambió sus planes. García habría tropezado y caído, infortunadamente al mismo tiempo un bus de las rutas josefinas, supuestamente a excesiva velocidad, paso por el lugar y la arrolló.

El cadáver de García quedó tendido sobre el pavimento en la 1 avenida y 4ª calle de la zona 3 de San José Pinula, y las rosas esparcidas por la calle, señaló Prensa Libre.