Honduras: Mareros se roban ataúd con todo y cadáver de abuelita

Los dolientes salieron despavoridos en un asalto de pandilleros y solo lograron ver como se llevaban el ataúd con todo y el cadáver de una abuelita a quien le darían cristiana sepultura.

 

A pocos minutos de sepultar a una anciana de 90 años, que falleció de un infarto, familiares se encontraban cavando la fosa, de repente fueron sorprendidos por varios mareros, quienes aparte de asaltarlos, les robaron el ataúd con todo y abuela y depositaron su cuerpo en uno de sus mausoleos del Cementerio Divino Paraíso, de Comayagüela.

Al parecer los antisociales están siempre a la espera de que llegue una familia a sepultar a sus parientes en ese camposanto para emboscarlos y desvalijarlos de inmediato. Los familiares de doña María Clementina Chacón eran esperados por más de 15 mareros, señaló La Tribuna.

Los vecinos, así como los dolientes que llegan a visitar las tumbas de sus parientes sufren de asaltos. Además algunos no los dejan entrar por lo que solicitan que ese cementerio sea intervenido por la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), ya que los mareros de las zonas aledañas se apoderaron del lugar.

“Lo primero que nos robaron fue el celular y el dinero, las personas que llevaban el ataúd de mi abuela lo dejaron, pero como el lugar está lleno de barrancos se abrió, y el cuerpo de ella se salió. Nosotros vimos cuando ellos comenzaron a quitarle las alhajas que le pusimos, se echaron al lomo el ataúd y pusieron su cuerpo en uno de los nichos, que al parecer son de ellos”, dijo entre lágrimas una de las nietas de la difunta.

"A lo lejos observamos cuando subían el ataúd en un pick up, nosotros decidimos irnos, contratamos varios buses que cada uno iba lleno de gente, pero nos dio miedo volver", precisó otro familiar.

"Al día siguiente del hecho, nos dimos cuenta que el ataúd de la abuela lo fueron a vender a una funeraria de Comayagüela, nos da miedo regresar a ese cementerio a buscarla, no sabemos realmente que hicieron con su cuerpo. No podemos visitar su tumba porque no sabemos si hay una o no, además tenemos conocimiento que son terrenos de la mara", dijo consternada otra miembro de la familia.