Sismo de 5,0 sacude nuevamente México

Preliminarmente se reportó que el sismo fue magnitud 5,2 poco después el Sismológico Nacional ajustó. Se activó el sistema de alerta sísmica de la aplicación SkyAlert.

México.-A las 11:58 horas de este 21 de octubre se registró un sismo magnitud 5.0, con epicentro localizado a 46 kilómetros al sur de Pinotepa Nacional, Oaxaca

Preliminarmente se informó que la magnitud fue de 5.2, sin embargo, poco después el dato fue ajustado por el Servicio Sismológico Nacional.

Por este movimiento telúrico se activó el servicio de alerta sísmica de SkyAlert, indicando un “sismo débil”.

En cuanto a las réplicas del sismo ocurrido el 7 de septiembre el SSN reportó que hasta este jueves van 8,142 y del sismo del 19 de septiembre solo 39.

Recientemente en México se han registrado varios moviminetos telúricos uno de ellos fue de magnitud 5,8 y con epicentro  localizado en el Golfo de Tehuantepec, vino seguido por otro de magnitud 6,1 en el estado mexicano de Oaxaca y que también se dejó sentir en la capital mexicana.

El más fuerte que se ha registrado en lo que va del año en México es el que se registró  el pasado 19 de septiembre de magnitud 7,1 que tuvo lugar en la parte central del país y derrumbó varios edificios en la capital.

El epicentro del sismo se localizó en el Estado de Puebla, a 7 kilómetros de la localidad de Chiautla de Tapia, y a una profundidad de 23 kilómetros, informa el Servicio Sismológico Nacional del país.