El Salvador: Niño de cinco años de edad sobrevive a la masacre de su familia

Un niño de cinco años de edad sobrevivió al ataque armado que supuestos pandilleros cometieron contra tres integrantes de su familia en San José Villanueva, La Libertad.

 

El triple homicidio se registró a la 1:00 de la madrugada de ayer frente a la casa comunal del complejo habitacional San José Villa Nueva 1, situado en el municipio del mismo nombre.

Las víctimas, Alba Isela Renderos Reyes, de 39 años, su hijo de 17, y su esposo y padrastro del menor, Natanael Rodríguez, de 32 años, fueron acribillados a balazos en el patio de su casa, según información oficial.

La señora y su esposo tenían una pupusería con la que sostenían económicamente el hogar.

Las investigaciones policiales apuntan a que varios hombres que, se suponen son pandilleros de la zona, entraron a la casa de forma violenta y obligaron a las víctimas a salir al patio. Ahí los arrodillaron y los acribillaron a balazos, según fuentes policiales.

En el sitio donde los asesinaron, los técnicos policiales hallaron casquillos de pistola 9 mm y escopeta 12 mm, señaló en su sitio web Elsalvador.com

En la casa también estaba el niño de cinco años, quien al momento del ataque se encontraba dormido. El menor era nieto de Alba Renderos, quien estaba bajo su cuidado.

Las autoridades fiscales y policiales no tienen información sobre el móvil del triple crimen, que ocurre un día después de otra masacre de una familia en el oriente del país.

El alcalde San José Villanueva, Pedro Durán, reclamó la poca cantidad de policías que ha sido asignada para cuidar el referido municipio. En algunos casos, la seguridad del municipio es reforzada con policías de Zaragoza, dijo.