Litzy protagonizará la nueva producción de Telemundo

Tras más de dos años formando parte de Señora Acero (Telemundo), Litzy regresará próximamente a las pantallas de Telemundo como protagonista de Al otro lado del muro, la nueva producción estelar de la cadena que narra la historia de dos mujeres que cruzan de México a Estados Unidos para rehacer sus vidas. La actriz mexicana comparte créditos en este proyecto con la venezolana Marjorie de Sousa, quien interpreta a otra de las heroínas de la superserie. People en Español habló en exclusiva con Litzy acerca de este nuevo reto actoral en su carrera por lo que te traemos en primicia los primeros detalles de su participación en esta superserie que ya se está grabando en México con un elenco de lujo.

Primero que nada felicidades, ¿cómo te sientes de volver a encabezar una historia? 
Gracias por la felicitación. La verdad me siento muy feliz, afortunada y agradecida con Telemundo por creer en mí una vez más para encabezar una historia tan importante para todos los inmigrantes en este país.

 

¿Qué fue lo primero que se te pasó por la cabeza cuando te dieron la noticia?
Pensé “que suerte tengo” y que por fin voy a estar por varios meses en mi casa en Miami que es donde resido desde hace 5 años, pero por tantos viajes no he tenido oportunidad en el último año de estar en casa.

¿Qué nos puedes adelantar de la historia y sobre todo de tu personaje? 
Es una historia llena de verdad, de personajes reales. La gente se va a identificar mucho con la historia. Mi personaje se llama Eliza Romero y es madre, una mujer llena de amor por su familia, tiene mucha fuerza, es trabajadora y de buen corazón. Va a dar todo por sus hijos a pesar de los contratiempos que la vida le ponga en el camino.

¿Qué es lo que más te atrajo del proyecto?
Lo que más me gustó del proyecto es que es una serie. Telemundo está evolucionando constantemente y cada vez que comienzo un proyecto con ellos me sorprendo de las nueva propuestas en historias, en imagen, en calidad en general. Y que mi personaje es una mujer de verdad. Existen muchísimas mujeres así.

Ya comenzaste a grabar la superserie, ¿no?
Comenzamos las grabaciones apenas hace una semana y estoy fascinada con el día a día.

Compartes protagónico con Marjorie de Sousa, con quien ya trabajaste hace años en una telenovela. ¿Cómo es tener a la actriz venezolana como compañera?
Marjorie es una gran compañera, muy profesional y disciplinada y como ya habíamos trabajado antes juntas, nos conocemos y nos reímos mucho en el set.

Al otro lado del muro se estrenará próximamente por Telemundo en horario estelar.