Estadounidense es la segunda víctima de accidente aéreo en Costa Rica

San José, 5 sep (ACAN-EFE).- Un estadounidense de apellido Lindler, de 70 años, se convirtió en la segunda víctima mortal del accidente de una avioneta que se estrelló en un río en Costa Rica, informaron las autoridades.

El norteamericano Randall Lindler falleció en el Hospital Rafael Ángel Calderón Guardia, en el centro de San José, a causa de los severos y diversos golpes que recibió.

El Papa viaja a Colombia para defender la paz

La otra fallecida es la costarricense María Elena Umaña, quien sufrió un paro cardiorrespiratorio mientras era rescatada por los cuerpos de socorro.

Otras cuatro personas permanecen internadas en hospitales en condición delicada: los costarricenses Cristian Méndez (piloto de la aeronave), Esteban Cubero y Alejandro Cardona, además del estadounidense Keith Putbreser.

El accidente ocurrió hoy a eso de las 06:30 horas (12:30 GMT) en el río Torres de la comunidad de Pavas, en las cercanías del aeropuerto local Tobías Bolaños, desde donde minutos antes la avioneta había despegado con rumbo a la provincia de Guanacaste (Pacífico norte).

La aeronave es una Cesna monomotor con matrícula TI-AGM, perteneciente a la aerolínea local Aerobell, y con una capacidad para 5 pasajeros y el piloto.

La Cruz Roja, bomberos y policías tuvieron que emplear equipos especiales para el rescate, pues se trata de un cañón de muy difícil acceso.

Las autoridades iniciaron una investigación para determinar las las causas del accidente.

En contexto 

Una avioneta, con al menos cinco personas, se estrelló en Pavas, distrito número 9 del cantón de San José, capital de Costa Rica.

Para la atención de esta emergencia se desplazaron las unidades 625 y 569. Asimismo trascendió que la torre de control perdió el dominio de la aeronave, la cual utilizaba la matrícula TI-AGM.

Según Guillermo Montoya, de la Central de Comunicaciones de Bomberos de Costa Rica, se desconoce por qué se dio la precipitación de la avioneta.