Honduras: Audiencia inicial contra supuesto homicida de nicaragüense trabajador del BCIE

El expolicía acusado por el homicidio del nicaragüense funcionario del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), se presentó este lunes a la audiencia inicial en los juzgados de Tegucigalpa.

 

Se trata de Osman Ariel Zamora Juárez, de 25 años, quien fue suspendido el 1 de septiembre del 2016 por la Comisión Especial para el proceso de Depuración y Transformación de la Policía Nacional.

Osman Zamora, es acusado por el asesinato en perjuicio de Bosco Montenegro, quien laboraba como analista financiero en la institución bancaria.

El hecho ocurrió el pasado 19 de agosto en una zona alta de El Hatillo, refirió La Tribuna.

El imputado fue detenido el pasado 28 de agosto en la colonia Hacienda Real colindante con Las Casitas en Comayagüela.

En audiencia de declaración de Imputado, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (Fedcv) logró la detención judicial del policía depurado, Osman Ariel Zamora Juárez, acusado por el Ministerio Público del supuesto delito de asesinato en perjuicio del ejecutivo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), el nicaragüense Bosco Francisco Montenegro Quintana (39).

Las acciones se emprendieron luego que fiscales asignados a la Sección de Investigación de Personas Pertenecientes a Grupos Sociales Vulnerables adscritos a la Fedcv, presentaran el requerimiento fiscal en contra del supuesto autor del crimen y la rápida acción de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), quienes en menos de 24 horas de ocurrir el crimen le dieron captura al oficial depurado.

Las investigaciones dirigidas técnica y jurídicamente por el Ministerio Público y la DPI, indican que el sábado 26 de agosto pasado fue encontrado el cuerpo sin vida del nicaragüense alrededor de las 11:20 de la noche y después fue identificado por sus familiares por la vestimenta y características físicas.

Según el dictamen forense, el ahora occiso presentaba una herida de bala sobre la ceja izquierda, así como equimosis en ambos parpados y una en el antebrazo izquierdo, por lo que le dieron como causa de muerte traumatismo craneoencefálico abierto producido por un arma de fuego.